top of page

Tomi Martinez consolida su carrera en México con su participación en “Cabaret” y “Technoboys” de Netflix



Tomi Martinez, actor argentino que se estableció en México hace dos años, ha logrado abrirse camino en la escena artística local. Actualmente, es parte del elenco de la emblemática obra “Cabaret” y de la película “Technoboys”, de Netflix. Estos proyectos han permitido a Tomi conectar con nuevas audiencias y reafirmar su versatilidad como actor.


En entrevista, Tomi recordó sus inicios y cómo su llegada a México le ha permitido descubrir nuevas facetas en su carrera. “He estado en el mundo del espectáculo desde los 12 años, como actor, cantante y acrobata. Cabaret es mi obra número 24, y ha sido una experiencia muy gratificante”, comenta. La obra, que se estrenó en marzo de este año, sigue en cartelera.


El traslado a México no fue una decisión fácil, pero la situación económica en Argentina lo motivó a explorar nuevas oportunidades en el extranjero. “La industria en México tiene más opciones que las de mi país. Aquí, los actores suelen ser más completos, dominan varias disciplinas, mientras que en Argentina el trabajo está más dividido”, explicó.


A pesar de contar con experiencia, Tomi reconoce que el proceso de adaptación fue paulatino. “Vine con muchas ganas de trabajar, pero todo lleva tiempo. He sido el actor que va a los castings con su currículum en mano, y poco a poco las oportunidades han ido apareciendo”.


Una de las primeras llegó a los 10 días de su llegada: una participación junto a Danna Paola en el Auditorio Nacional. Poco después, consiguió un papel en “Mamma Mia”, uno de los grandes éxitos del teatro musical.


Para integrarse plenamente en la industria mexicana, uno de los desafíos ha sido trabajar en neutralizar su acento argentino. “Estoy en un taller de acento para adaptarme mejor a las producciones de aquí. Aunque a veces, sin querer, invento un acento propio”, bromea.


La incursión de Tomi en el cine mexicano llegó con “Technoboys”, donde interpreta a la versión joven de “Babyface” en una historia ambientada en los años 90. Luis Gerardo Méndez, quien lo recomendó para el casting, fue clave para conseguir el papel. “Fue un proceso increíble. La película está muy cuidada, desde el vestuario hasta la libertad creativa que me dieron para mi personaje”, recuerda.


El rodaje duró unos cuatro meses y además de actuar, Tomi colaboró en la coreografía de las escenas de baile.


Proyección futura: del teatro al cine


A pesar de que el teatro ha sido su gran escuela, Tomi ya piensa en diversificar su carrera hacia el audiovisual. “El teatro es demandante, te absorbe por completo, pero me encantaría involucrarme más en producciones para cine y televisión. México tiene proyectos impresionantes y estoy listo para explorar esa ventana”, afirma.


Su experiencia en “Cabaret” también le ha dejado grandes amistades, como la que ha formado con Itatí Cantoral. “Itatí es maravillosa, nos entendemos muy bien. Está en un gran momento y su talento es impresionante”, dice con entusiasmo.


Con una carrera en crecimiento tanto en teatro como en cine, Tomi Martinez agradece el apoyo del público mexicano y se muestra emocionado por el futuro. “Llegar aquí ha sido como volver a empezar, pero el público me ha recibido con los brazos abiertos y eso me motiva a seguir dando lo mejor”, concluye.

 
 
 

Comentários


bottom of page